sábado, 4 de enero de 2014

Las Flores de Bach como Terapia Alternativa para niños...

Las flores de Bach son una terapia natural utilizada para tratar los estados emocionales negativos. 
Esta terapia fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Él creó una terapia compuesta por 38 remedios. Todos, a excepción de Rock Water, están hechos a base de flores. Cada una de estas esencias está dirigida a un trastorno psíquico distinto, siendo su cometido eliminar estos conflictos interiores y consecuentemente sus síntomas físicos.

El Dr. Edward Bach además dividió las 38 esencias en 7 grupos, cada uno de los cuales representa un estado emocional. También creó el Rescue Remedy, una combinación de flores elaborada por él mismo, muy indicado para situaciones de emergencia


Debido a que las flores de Bach son una terapia natural, que no tiene efectos secundarios, es adecuada para personas de cualquier edad. También es muy recomendable para tratar animales, ya que, como ocurre con los niños, reaccionan especialmente bien a su tratamiento.

Aunque la manera más habitual de tomar las flores de Bach es por vía oral, ya sea una sola esencia o combinándolas, también se pueden administrar por vía cutánea.



Para empezar un tratamiento con flores de Bach, podemos acudir a terapeutas especializados en terapia floral o preparar la mezcla personalmente, teniendo en cuenta nuestra personalidad y nuestro estado emocional.

A continuación, se presenta el listado del Sistema de Bach, con las 38 flores utilizadas para tratar los distintos estados emocionales.


Si desea contactar un especialista para adquirir Flores de Bach, aquí les dejó un par de enlaces con información de utilidad:


Queridos amigos, espero que la información expuesta haya sido de utilidad y les permita conocer un poco más sobre este maravilloso mundo de las Flores de Bach.

Un abrazo grande y cálido...

1 comentario:

  1. Muy buena informacion acerca de cada flor, siempre es muy agradable leer acerca de terapias de sanacion, yo soy amante de esta terapia y he visto sus hermosos efectos en niños.. me encanto que aparezca la cualidad positiva una a una tambien ya que casi nunca aperecen cuando leemos acerca de las flores de Bach! GRACIAS :)

    ResponderEliminar