lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Por qué Preferir Terapias Alternativas?

Sin duda, oír hablar de Terapias Alternativas hoy en día, es algo cada vez más común. Están enfocadas a todo tipo de personas, y ofrecen un amplio abanico de posibilidades con las cuales podemos obtener mejoras en nuestra calidad de vida. 
Los niños en edad escolar, no quedan ajenos a estas propuestas, pudiendo llegar a verse fortalecidos en aspectos físicos, mentales y afectivos, mejorando sus relaciones, comportamiento, y por lo tanto, viéndose beneficiados en la escuela. Conozcamos ahora por qué es recomendable preferir las Terapias Alternativas para fomentar el óptimo desarrollo de nuestros pequeños, sea cual sea su condición física, mental, socioeconómica o afectiva. 


  • Estas terapia pueden emplearse en todo tipo de niños, sin discriminación de ningún tipo.
  • Son menos agresivas que los tratamientos que incluyen medicina convencional. Suelen carecer o tener mínimos efectos secundarios.
  • Ayudan a manejar las emociones, por lo cual logran a tratar ciertos trastornos de manera completa, no solamente centrada en hacer desaparecer un síntoma.
  • No tienen efecto a largo plazo, a diferencia de otras terapias que dejan sustancias en el cuerpo o traumas que persiste en el tiempo.
  • Son más económicos, ya que no se deben pagar a un laboratorio.
  • Son holísticos, es decir, miran el cuerpo como un todo y por lo tanto no miran solamente una parte.
  • No son agresivos al cuerpo, por el contrario, son fáciles de asimilar.
  • Son preventivos, es decir, se puede recibir una terapia antes de presentar síntomas adversos.
Ahora que ya sabes los múltiples beneficios que las Terapias Alternativas entregan a nuestros pequeñitos, es recomendable investigar y descubrir aquella que mejor se acomode a las características de cada niño. La próxima entrada estará destinada a entregar cuatro alternativas muy factibles de realizar.

Sigamos avanzando por este interesante mundo...
Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario