domingo, 13 de octubre de 2013

Sean todos bienvenidos...

Muchas gracias queridos amigos por visitar este pequeño espacio virtual, creado con la finalidad de convertirse en un real aporte para la difusión de aquellas técnicas no convencionales que favorecen el desarrollo físico, mental y afectivo en estudiantes, sin necesidad de recurrir a la medicina convencional, que muchas veces atenta contra la naturalidad de nuestros niños. 

Mi nombre es Javiera Aguirre y soy estudiante de Educación General Básica, en la Universidad de Santiago de Chile. Decidí crear este espacio motivada por la experiencia vivida en mis prácticas, las cuales realicé en dos colegios, muy distintos entre sí, pero que en común tenían diversos y  maravillosos niños, con dificultades que no lograban ser tratadas fácilmente. Tras observar este patrón, me dediqué a conversar con los estudiantes, analizar sus carencias y pensar en aquellas  respuestas que pudieran ser las más adecuadas a sus constantes requerimientos. De este modo, llegué a las Terapias Alternativas, que ofrecen una variada gama de posibilidades, que permiten tratar a todo tipo de niños, mejorando sus condiciones y permitiéndoles una mejor vida.


Este blog abordará distintas Terapias Alternativas, dirigidas a fortalecer el desarrollo infantil. De cada una de estas técnicas, se entregarán nociones sobre sus características, formas de aplicación, beneficios e instituciones que las impartan.

Principalmente, está dirigido a docentes que actualmente se encuentran ejerciendo en el aula, padres y apoderados de niños en edad escolar y docentes en formación. 

Espero que este espacio se convierta en un pequeño aporte a sus vidas y logre de algún modo, evidenciar la belleza que existe en el oculto mundo de las Terapias Alternativas. 

Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Uyy amiga..te quedó muy lindo e interesante por la sociedad de niños que tengan un mejor futuro y con mucho amor... eres la mejor!! Te felicito y orgullosa de ti... te quiero mucho! Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, ya que nos ayuda a entender que en muchas ocasiones la educación convencional no es la óptima o la única que se debería impartir, ya que existe un montón de alternativas mucho más llamativas, sobre todo para llamar la atención de los niños/as catalogados como "problemas"...
    Definitivamente esta página nos muestra que probar otras alternativas no es difícil, o sólo para sientas personas o clases sociales, sino que por el contrario, puede ser implementado en cualquier lugar y con pocos recursos.

    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, la información está super buena y completa. Además que ayudará a que las próximas generaciones sean mejores que las de ahora con métodos sencillos y originales. Gracias por los datos y felicitaciones

    ResponderEliminar